viernes, 5 de abril de 2013

Brownie de pistachos.

Hola a tod@s!

mmmm... hoy os traigo un delicioso brownie con pistachos, una combinación extraordinaria que no dejará indiferente a nadie :) Os animáis??

Ingredientes:

250 g de mantequilla sin sal
3 huevos
170 g de chocolate de cobertura 70% cacao
300 g de azúcar 
130 g de harina.
Pistachos al gusto

Elaboración:

Antes de empezar precalentamos el horno a 170º.

1. Mezclamos los huevos con el azúcar, sin batir demasiado.



2. A parte, derretimos la mantequilla  dentro de un cazo y cuando este casi derretida añadimos el chocolate troceado. Vamos removiendo para evitar que se nos queme y no debemos dejar que hierva.

3. Poco a poco vamos añadiendo el chocolate y la mantequilla derretidos a la mezcla que teníamos preparada de huevo y azúcar.

Cuando añadimos algo caliente a una mezcla que contiene huevo, lo ideal es verter primero un poco del líquido caliente para que este se acostumbre a la temperatura y no se cueza. Batimos enérgicamente y a continuación vamos agregando lentamente el líquido restante.



4.  Una vez lo tenemos todo bien integrado, añadimos la harina que habremos tamizado previamente. Lo vamos mezclando todo hasta que quede una masa homogénea y sin ningún grumo.



5. Para terminar,  incorporaremos a la masa los cacahuetes pelados y volvemos a mezclar para repartirlos dentro de nuestra masa de brownie. De este ingrediente no os he puesto una medida concreta porque depende de cuanto os gusten, así que al gusto :)

Normalmente los frutos secos no pesan y suelen quedarse en la superficie del brownie, pero esto tiene solución: si antes de añadirlos a la masa los rebozamos bien en harina, no se quedan todos arriba. Pero ahora diréis, como se pega la harina al fruto seco?  Pues muy fácil, los mojamos con un pelín de agua, los pasamos encima de un papel absorbente y damos ligeros golpes para secar el exceso y finalmente los rebozamos en harina.

Yo en este caso no lo he hecho porque a mi chico no le gustan los frutos secos en un bizcocho (sí, es un poco raro), y así fue más fácil quitarlos porque quedaron en el mismo sitio todo.


6. Y directo al horno con calor arriba y abajo, sin ventilador y a 170º.

 No se si me repito mucho, pero lo vuelvo a decir: si tenéis un horno muy pequeño, os recomiendo que bajéis un poco la temperatura. A mí, al principio me salían unos pasteles horribles, con mucho copete y demasiado compactos por dentro y resultó ser  culpa del horno... y es que un mal horneado nos puede fastidiar todo el trabajo anterior :(

Como que es pequeñito calienta muy rápido y, a una temperatura muy alta, puden ocurrir estas cosas. Si os pasa, ya sabéis a que pude deberse.

Este es el resultado...



Delicioso!!




Para decorar el plato solo hace falta un bote de sirope de chocolate, pistachos picados y mucha imaginación!

Esto fue lo que me paso por enseñárselo a mi catador profesional........


Cuando volví a la cocina el plato estaba así....

A él le sentó genial y espero que a vosotros también.... que aproveche!

Att.,

Espiral Dolça.

1 comentario:

  1. mmmm...que bueno...adoro los pistachios...besitos! Flor

    ResponderEliminar