martes, 27 de noviembre de 2012

Cupcakes de galletas de miel yayitas.

Hola a tod@s!

Hoy venimos con una receta de rechupete: cupcakes de galletas de miel yayitas!!! mmm......... que maravilla! Son unas de mis galletas preferidas y cuando empiezo no pararía de comer.
Además siempre que como estas galletas me acuerdo de mi hermana, Aida, por una cosa que nos pasó hace ya 4 años por lo menos. Por eso le dedico este post a ella y por que es mi niña y la quiero como a nadie!




A que es guapa? Dicen que nos parecemos, pero ella me da mil vueltas. No le suelo decir esto pero la echo de menos y la quiero con locura... :) Tiene muy mala leche -como yo- pero es maravillosa y quien la conozca puede confirmarlo.

Pues antes de ponerme con la receta os voy a contar esta anécdota. Aida y yo hacemos de niñeras siempre que podemos para sacarnos un dinerito extra, pero cuando se trata de muchos niños vamos las dos juntas :)
Ese día no parecía diferente. Llegamos a la casa, nos explicaron lo que debíamos hacer y los padres se fueron mientras dábamos de cenar a los niños. Después de ponerlos a dormir y limpiar los platos, nos sentamos en una mesa porque no había sofá, ni tele, ni butacas, ni radio,... nada de nada!!! (era una pequeña casa de campo perdida en la montaña). Pero como que se suponía que los padres debían llegar a las 12 de la noche no nos supuso ningún problema y nos quedamos charlando y esperando, hasta que miramos el reloj y..... eran las 2 de la mañana!! Normal que no pudiésemos del sueño que teníamos y del hambre (no habíamos merendado ni cenado), y empezamos a beber agua para llenarnos un poco. No fue suficiente y como que la nevera estaba vacía y solo tenían estas galletas para el desayuno, así que empezamos a comer yayitas de miel, que encima nos encantan, mientras se nos caía la cabeza encima de la mesa por el sueño (que podía con nosotras). Al final, los padres llegaron casi a las 4 de la mañana y la imagen no tenía desperdicio: las dos sentadas en unas sillas incomodas de cocina des de las 11 de la noche, con los ojos medio cerrados y la barriga llena de yayitas!! Ahora nos reímos... pero lo pasamos mal, muy mal!

Bueno, ahora si, la receta! :)

Ingredientes: (para unos 16 cupcakes)

- 200g de harina tamizada
- 2 cucharadas de café de levadura en polvo.
- 100g de azúcar blanco
- 3 huevos M a temperatura ambiente
- 110g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 cucharada de café de canela
- 120ml de leche semidesnatada
- 8 galletas de miel yayitas

Elaboración:

Como ya sabéis lo primero de todo es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º con ventilador), pero como que un horno gasta muchísima luz yo suelo encenderlo cuando estoy casi terminando la masa. Aunque si veis que vuestro horno tarda mucho en calentarse os recomiendo que lo hagáis antes de empezar. 
1. A continuación preparamos las cápsulas de papel en el molde:


* Estas en concreto son muy bonitas pero son de la marca Wilton y al sacarlas del horno quedan grasientas y feas, así que os recomiendo que probéis con otra marca. 

A parte de preparar todas las cápsulas os recomiendo que tangáis listos todos los utensilios que necesitaréis para hacer la masa. 

2. Tamizamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos. 

3. Mezclamos la mantequilla (que debe estar blanda) con el azúcar blanco hasta conseguir una masa uniforme. Recordad que debéis batir muy bien para evitar que salgan grumos de mantequilla (unos 5 minutos).

4. Añadimos los huevos uno a uno, asegurándonos de que el anterior esta completamente integrado en la masa. 

* Este sería un buen momento para encender el horno. 

5. Vertemos la mitad de la harina, que habíamos tamizado previamente con la canela y la levadura, en la mezcla que tenemos. Batimos con la velocidad más baja. 

6. Disolvemos el extracto de vainilla con la leche y lo añadimos, sin dejar de batir. 

7. Acabamos de echar la harina restante y seguimos batiendo a velocidad baja. 

8. Y el ingrediente estrella de esta receta: las galletas yayitas! Las picamos bien fno y las añadimos a la masa incorporándolas con ayuda de la espátula (ahora ya no batimos más) hasta que queden bien integradas. En este caso yo quería que se notasen las yayitas en el cupcake así que he picado muy bien cinco galletas y las otras tres las he dejado en trozos más grandes, pero eso va a gustos. 

   

9. Para terminar, rellenamos las cápsulas (2/3, nunca más de esto) del molde que teníamos preparado, y con la ayuda de una cuchara para hacer helados (como explicamos en el apartado recomendaciones y trucos) las vamos llenando. 


10. Horneamos los cupcakes unos 22 minutos y para enfriarlos recordad: cinco minutos en el molde y diez en una rejilla de enfriado. Cuando estén fríos podremos decorarlos!!!

Yo en este caso los he decorado con un buttercream de vainilla, un toque de purpurina rosa y unas flores... este es el resultado:



  Espero que los probéis y que nos contéis como os han quedado!!

Att., 

Espiral Dolça.

7 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosas. Por cierto, en mi blog tienes un premio para tu blog, espero que te guste. Un abrazo. http://conazucaryalolo.blogspot.com.es/2012/11/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Leticia! Nos encanta ver como lo que hacemos gusta :) millones de gracias por el premio de verdad, es un placer!! Me parece una iniciativa muy bonita y poder formar parte de ella aunque sea gracias a ti más todavía :) Gracias gracias y gracias... espero que nos sigamos viendo mucho!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la anécdota y la receta...besitos! Flor

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! esperamos que los probéis y nos contéis como os han quedado :) Por cierto, nos encanta vuestro blog, es muy bonito y todo tiene tan buena pinta mmm..... Esperamos que os siga yendo muy bien!!

      Eliminar